Saltar al contenido
Tucasainteligente

Accesibilidad viviendas

Las personas con capacidades reducidas pueden acceder a instalaciones y aplicaciones de control remoto. Las mismas ayudan a obtener mayor autonomía y calidad de vida. La tecnología ayuda a muchas personas con discapacidades funcionales. Los  Asistentes Virtuales  se han convertido en la locomotora de la accesibilidad.

Las casas inteligentes diseñadas u orientadas al uso de estas personas deben tener:

  • Vigilancia remota.
  • Control en tiempo real de los servicios de la casa, electrodomésticos, energía eléctrica y gas.
  • Señales de emergencia, en caso de ser necesario.
  • Varios dispositivos intercomunicados, que le permitan el control de diversos escenarios.
  • Comunicación constante con familiares y amigos.
  • Plataformas elevadoras con control remoto

Por suerte para todos la domotica y la accesibilidad van de la mano dele una mira a alguno de estos artículos e infórmese al respecto.

Internet de las cosas contra el covid 19

IOT después del coronavirus: predicción de Forrester Research

Cómo IOT puede ser útil durante una pandemia

Puertas automatizadas ayudan a las personas con alguna discapacidad motora…

Estas puertas han llegado para quedarse. Me acuerdo de niño como me fascinaba que las puertas de la tienda se abrieran solas. Pues bien en este minuto en el mundo hay una puerta automática que se esta abriendo o cerrando. Si tiene dificultad para trasladarse. O mas bien para abrir una puerta. estas puertas automáticas le aliviaran su carga física y emocional . Estas puertas se controlan generalmente con un control remoto, o con un asistente de Voz, para poner aun mas fácil la realización de tareas.

Asistentes virtuales que te pueden ayudar a mejorar tu accesibilidad

Te es familiar un oye Siri o un ok Google y Alexa . Estos asistentes virtuales le pueden facilitar la vida. Si es débil visual una muy buena solución tecnológica son estos asistentes. Compensemos con el más conosido de todos.

Siri  el Aistente virtual de Apple:

Solo presionando el botón central del iphone, o el de su Apad se activa este asistente virtual. El cual lo puede ayudar desde realizar una simple búsqueda en google hasta prender una luz en su cuarto. Es compatible con muchas aplicaciones, desde agendas, reproductores de música, muy útil para redactar textos. Se integra con las bombillas philips Hue y otros dispositivos inteligentes. Créame cuando le digo que con Siri muchas barrares dejaran de serlo.

No todos son ventajas, desde nuestro punto de vista Siri pierde un poco de fuerza al ser solo compatible con los dispositivos de apple.

    Google Now o también conocido como Ok Google:

Si tiene un smartphone con sistema operativo androide y no ha probado el asistente virtual de google. Que espera, tan fácil como presionar el botón central y pronunciar OK Google. Ademas de realizar todas las tareas que realiza Siri el Now al estar vinculado estrechamente con el buscador más potente del mundo, le brindara una experiencia de búsqueda en la web sorprendente. Ademas este asistente si lo prefieres puedes configurar lo para que aprenda del historial de tus búsquedas. De esta manera por poner un ejemplo, si le pregunta ¨ok google muéstrame las ultimas noticias ¨, le mostrara de las miles de noticias que salen a diario las temáticas que le sean de mayor interés.

Por ultimo Alexa desarrollado por Amazon:

Este asistente viene integrado en los parlante amazon echo. Y desde ahora le decimos que es nuestro favorito a la hora de automatizar una casa para personas discapacitadas.  Su gran combatividad con Harware de terceros, y su facilidad de uso lo pone de primero en nuestra lista de aparatos inteligentes para nuestra casa domótica.

Solo pronuncie en su casa el nombre de Alexa y dígale prender luces y ya esta,  veras como se prende la luminaria de tu casa. Y no se queda ahí puedes prender la tele, las cámaras de vigilancia de tu hogar e incluso abrir una puerta con un simple comando de voz.  Este asistente virtual cumple con todas las expectativas para implementarlo en el diseño de una casa inteligente para personas con alguna discapacidad.

Como puede ver la accesibilidad ya no es un obstáculo para ti. Pruebe alguno de estos asistente y comentemos como le fue.