Ahorro energético

El ahorro energético se puede implementar de mucha maneras, en diversos casos no es necesario sustituir los electrodomésticos o sistemas del hogar por otros que consuman menos energía, simplemente realizando una programación eficiente del encendido y apagado de los mismos logramos una alta eficiencia energética. Ayudemos al planeta y a nuestro bolsillo!!!

  • Climatización, con un simple control de enchufes mediante telefonía móvil, Ethernet o WiFi, podemos lograr el encendido y apagado del clima del hogar.
  • Control de toldos y persianas, mediante un mando a distancia lograremos accionar las misma e incluso podría programarse para que, a determinada hora del día, las persianas o los toldos se accionen, permitiendo o no la entrada de la luz solar al interior de la vivienda, ya sea con un sensor de sol, un controlador horario o con el mando a distancia.
  • Gestión eléctrica, racionalizando el consumo de equipos eléctricos que no sean prioritarios a una determinada hora del día, cuando las tarifas sean más elevadas.
  • Instalando paneles solares que durante el día generen electricidad y automáticamente se conecten a la red eléctrica de nuestra vivienda.