Confort

¿Qué es confort en domótica? El confort es esencial en un sistema domótico y está comprendido por todas las acciones que se puedan realizar para mejorar el bienestar y la comodidad en una vivienda. Es por ello que mediante un sistema de automatización en su hogar o negocio, se puede controlar la temperatura, la iluminación e incluso se ajusta la seguridad cuando no esté presente.

Sistemas de confort en la domótica

Con una automatización del hogar , se pueden lograr muchas escenas que nos permiten tener una mayor comodidad en casa domotica a la que llamaremos aplicaciones. Las mismas nos muestran que la domótica y comfort van de la mano. Para profundizar más en cada una de estas características te invitamos a que le des click a las imágenes a continuación.

Comfort  total controlando toda nuestra casa.

Los sistemas domoticos más completos nos permiten tener un control total de nuestra casa vía Internet, pudiendo controlar todo o casi todo a nuestro alrededor, podemos hacer un control total de la iluminación en toda nuestra casa, con la seguridad integrada a este sistema, disfrutaríamos de una tranquilidad suprema y todo esto acompañado del control de nuestros electrodomésticos, nuestra zona de confort adquirirá un nivel de mega comfort.

Equipos multimedia (Televisíon, DVD, BluRay, Home Cinema, discos duros multimedia, entre otros) y elementos de domótica de la vivienda como persianas, iluminación, climatización, quedarían integrados en un solo dispositivo.

En resumen, hay miles de aplicaciones como estas antes mencionadas, que nos harían la vida mucho más confortable con la tecnología de una casa inteligente.

Zona de Confort

Según Wikipedia, la zona de confort se define como cada uno de los lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno, ya sea en su hogar o lugares que su mente interpreta como potencialmente bajo de riesgo, esto causa una dependencia a ciertos lugares . Indudablemente tener un lugar de confortar en nuestra casa, conllevará a que nos sintamos totalmente a gusto.

Estas son las principales ventajas que nos ofrece la domótica, es por ello que te insistimos en que salgas de tu zona de confort por un momento y te animes a utilizar la demotica para mejorar tu vida y la de tu familia.

El Internet en los electrodomésticos en tu casa inteligente

El concepto está basado en la idea de que todos nuestros electrodomésticos puedan conectarse a Internet. Domotica wifi .De esta manera poder ser programados o controlados a distancia. En la actualidad muchas empresas están apuntando a esta idea con mayor fuerza.  Apple lanzó HomeKitGoogle adquirió NestSamsung con su Smart Home Amazon con Alexa. Todas estas compañías tecnológicas tienen una fuerte presencia en el marcado de la demotica.

Refrigerador Samsung Family Hub presentado en el evento CES 2018 ideal para una casa inteligente
Refrigerador Samsung Family Hub 2018

El desarrollo tecnológico de estas compañías asegura que las casas inteligentes nos brinden sistemas cada vez más compatibles con sensores, actuadores y electrodomésticos.

Ya sabes que es una casa inteligente, esperamos haberte brindado ideas que puedan ayudarte a considerar otras opciones para hacer de tu hogar un lugar más confortable donde vivir.  Ademas es importante señalar que en las principales universidades del mundo se están impartiendo materias como domotica arduino automatización en el hogar lo que garantizara el futuro desarrollo de estos electrodomésticos inteligentes. Inmotica para todos.

Confort 12 C – El control de la temperatura para tu hogar inmotica

LG-Confort 12C es uno de los más recientes aires acondicionados de LG con tecnología inverter A++/A+ y 10 años de garantía, te preguntarás porqué ponemos este ejemplo, pues LG está revolucionando el mundo de la climatización con este aire acondicionado, su sistema de WiFi integrado permite controlar y monitorear el equipo desde cualquier lugar, además puede diagnosticar el estado del equipo e integrarlo a la aplicación home control. En cuanto a ahorro energético, la tecnología inverter es fascinante debido al control absoluto sobre el compresor del aire acondicionado, ajustando la velocidad para mantener la temperatura agradable en la habitación.

Comfort del baño inmotica

Sin lugar a duda el tiempo que pasamos en el baño es sagrado, tener un lugar agradable durante la hora de la ducha es fabuloso para la relajación y liberar las tensiones provocadas por el estrés rutinario del día a día, es por ello que tener un baño debidamente decorado y confortable nos ayudará a sacudirnos todo el peso del día laboral. Los grifos y duchas que se activan solos, además de conllevar un considerable ahorro de agua, con las configuraciones de iluminación y fuerza del agua que nos brinda, la relajación llega sola.

Sabías que existen basureros automáticos que con solo pasar la mano por encima de estos se abren?, y los inodoros que se descargan por si solos cuando nos levantamos?, sin duda dos artefactos que van de la mano, lo que nos brinda en este caso un exceso de comodidad.

Como lograr esta automatización en tu hogar

Sin lugar a duda el tema de la automatización en nuestras casas o casa domotica, siempre ha estado en manos de ingenieros y técnicos o empresas que se dedican a complementar estos servicios debido principalmente a la complejidad de las instalaciones. Si bien existen sistemas muy complejos que requieren de conocimientos técnicos para su instalación existen otras soluciones a las que puedes llegar sin necesidad de ser un experto. Si prefieres instalar un sistema completo como Domótica KNX, sera necesario que acudas a disimiles empresas que se dedican a instalar estos sistemas completos.  A continuación te mostramos un video del funcionamiento de este sistema domótica knx.

La principal desventaja de instalar un sistema como estos es los altos coste que comprende la instalación de los mismos. ahora bien si prefieres ahorrarte algo de dinero te invitamos a visitar nuestras paginas, control de iluminación, control de electrodomésticos, multimedia en la palma de la mano, y seguridad. Donde encontraras soluciones económicas y fácil de instalar que puede realizar usted mismo.

Tu casa inteligente le desea un buen día.

Summary
Confort en la domótica
Article Name
Confort en la domótica
Description
¿Qué es confort en domótica? El confort es esencial en un sistema domótico y está comprendido por todas las acciones que se puedan realizar para mejorar el bienestar y la comodidad en una vivienda. Es por ello que mediante un sistema de automatización en su hogar o negocio, se puede controlar la temperatura, la iluminación e incluso se ajusta la seguridad cuando no esté presente.
Author
Publisher Name
tu casa inteligente
Publisher Logo