Amazon está reinventando la casa inteligente

publicado en: Confort | 0

En 2014 habían 83 millones de hogares con sistemas inteligentes. Para 2025, se espera que la cantidad de hogares con sistemas domoticos aumente a 293 millones.

El futuro de las casas inteligentes esta seguro. En las manos de AMAZON

Amazon está en camino de aprovechar esta oportunidad al crear un ecosistema de productos para el hogar inteligente basados ​​en el asistente virtual de Alexa y los dispositivos de altavoz inteligente Echo. Amazon vio la oportunidad desde el principio y lanzó estas plataformas a fines de 2014.

    Desde entonces, Amazon ha dominado los mercados de asistentes virtuales y altavoces inteligentes. La plataforma Alexa tenía el 62% de la cuota de mercado del asistente inteligente global a fines del año pasado. De manera similar, los dispositivos Echo ayudaron a Amazon a optener una cuota del 59% del mercado global de altavoces inteligentes al final del segundo trimestre de 2018.

    Los altavoces inteligentes son fundamentales para la automatización de un hogar: permiten a los usuarios controlar los termostatos, la iluminación, las persianas y otros aparatos.

    Por supuesto, Amazon está agregando nuevos productos y servicios para reforzar su ecosistema de hogar inteligente, lo que debería garantizar que continúe brindando mejoras tecnológica en este ámbito de manera consistente.

    Los dispositivos echo están cambiando nuestras vidas

    Por ejemplo, Amazon lanzó recientemente una gama de nuevos productos para profundizar en hogares inteligentes, incluido un microondas de $ 60 . Se espera que este dispositivo salga a la venta en noviembre, y parece que los consumidores ya han dado su visto bueno: es el microondas de mostrador más vendido en la plataforma de comercio electrónico.

    Eso no es sorprendente, ya que el atractivo precio de los productos básicos del microondas de Amazon es básicamente una compra impulsiva, especialmente teniendo en cuenta que puede usar comandos de voz para cocinar, recalentar e incluso pedir suministros como palomitas de maíz. No será sorprendente si Amazon implementa más dispositivos inteligentes, como refrigeradores que ordenan comestibles que se usan regularmente, para atraer a más consumidores a su ecosistema de hogar inteligente.

    Pero no son solo los grandes aparatos los que Amazon busca. El enchufe inteligente de $ 25 de la compañía tiene como objetivo mejorar los dispositivos “tontos” en un hogar. Por ejemplo, puede conectar su lámpara normal a un enchufe inteligente de Amazon y controlarla mediante comandos de voz. Algunos podrían decir que hay un montón de fabricantes de enchufes inteligentes, pero lo que diferencia a Amazon del resto es que su enchufe elimina el complicado proceso de configuración, debería funcionar bien con los dispositivos Echo y ofrece una ruta asequible para hacer su casa más inteligente.

    La industria del hogar inteligente es la próxima frontera de crecimiento de Amazon. Es por eso que la compañía está haciendo todo lo posible para crear un sólido ecosistema de dispositivos y servicios en un intento por encerrar a los consumidores en su ecosistema, similar a lo que Apple estaba haciendo con el iPhone hace una década. No será sorprendente ver a Amazon ganando mucho dinero con las casas inteligentes en los próximos años, ya que se está esforzando para dominar este espacio.

    Si desea adquirir tecnología inteligente comprada en el mismo amazon visite este enlace.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.