Multimedia

Gestión Multimedia integrada en un dispositivo aumenta el confort en nuestra home

La multimedia en el hogar nos llega a través de televisores, equipos de música, unidades de cd-rom o dvd-rom  y nuestros queridos smatphones, ponte a pensar un minuto he imagina que todos estos dispositivos se puedan integrar y ya no tengamos que estar controlando cada uno con su control remoto, un dato curioso si miras en tu habitación seguramente encontraras seguramente  tres mandos a control remoto como mínimo. Pues actualmente hay varias soluciones para erradicar esto.

 

Aplicaciones de mandos a distancias para nuestro smartphone

APP de control remoto

 

Muchos desarrolladores de app han dado solución parcial ha este problema desarrollando aplicaciones de control remoto para nuestro teléfono, que funcionan mediante el led infrarrojo incorporado en algunos teléfonos o mediante wifi, esta ultima se emplea en los smart tv sobre todo.

Normalmente esta aplicaciones son fáciles de configurar, las misma tienen incorporado una lista de controles remotos de varios dispositivos que con solo seleccionar el nuestro en este listado ya quedaría configura la app.

 

Control remoto universal mediante red wifi

Control remoto universal

Esta es otra solución que se le a dado a este problema que tenemos todos y que muchas compañías ya han desarrollado soluciones par esto. Los equipos en cuestión son fáciles de configurar, yo los llamo repetidores de control remoto pues en síntesis eso es lo que hacen, con una aplicación en nuestro teléfono podemos comunicarnos con el mismo y el aparato se encarga del control de los equipos que le hayamos incorporado, ya sea la tele, reproductor de música, hasta el aire acondicionado o calefacción si queremos. En resumen pueden ser controlados cualquier electrodoméstico que tengamos en la habitación que su control sea mediante un mando a distancia.