Control de iluminación, encendido y apagado de luces inteligentes.

Como se controla el encendido de una bombilla seguramente te habrás hecho esta pregunta. Normalmente las luces de nuestra vivienda son controlada mediante una llave o interruptor. El cual se encuentra en el borde de una pared a una distancia del piso de 120cm a 140 cm, según las normas de instalaciones eléctricas. Este método es el tradicional desde hace más de un siglo. Entonces como podemos controlar de forma inteligente una lampara. Para esto necesitamos implementar Sistemas de Control Inteligentes de Iluminación SCII. Los mismos se componen por sensores, actuadores, central de datos, drivers, balastros dimmmer y lamparas. Para que comprendas mejor este tema recomendamos que consultes los siguientes artículos.   

Sensores de luz para controlar la iluminación en jardines o patios

Si necesitas controlar la iluminación de forma automática en tu patio o jardín, estos sensores de luz acompañados de focos led son los encargado por así decirlo de realizar esta labor. Su funcionamiento esta basado en captar las radiación solar mediante una celda fotoeléctrico y enviar una señal al controlador para de este modo activar o desactivar una lampara led.  Te invitamos que visites nuestra pagina de control de luz en patios y jardines.

Sensores de presencia para controlar la iluminación en cocheras y pasillos.

lampara con sensor de luz

Los mismo funcionan mediante un detector infrarrojo que capta el calor corporal de las personas transitando por espacios vacíos. Lo que resulta ideal para controlar de forma automática los focos de pasillos y cocheras. Al programar un determinado tiempo de encendido, la luz se enciende este periodo de tiempo, y si y solo si ya no nos encontramos en el lugar, la luz se apaga transcurrido este intervalo de tiempo.  Acá puedes encontrar referencia de los mismos.

Control de la iluminación desde el celular o un control remoto para la sala, comedor, habitación y cocina de tu hogar inteligente.

Estos son los componentes que nos permiten encender, apagar o regular la luz voluntariamente, en los sistemas de gestión de alumbrado inteligente los mismo son sumamente importantes. Al recibir una señal del mando a distancia o desde nuestro teléfono dan la orden por así llamarlo de encender o pagar una luz e incluso de regular la intensidad de la misma, cambiar la tonalidad y hasta conectar las bombillas wifi con nuestro smart tv y lograr acoplar las luces de la habitación con el vídeo o juego que estamos viendo. Con las bombillas led de colores se pueden configurar escenas a nuestro gusto, como un atardecer algo que resulta fabuloso.

Como se regula la intensidad de las luminarias de la casa (dimmer).

Dimmer Touch
Dimmer touch Comprarlo YAA!!!

Existen muchos métodos de regulación de la luz.

  1. Por corte del inicio o al final de fase.
  2. Regulación por pulsos
  3. Regulación mediante resistencias o potencio-metros (dimmer), empleados en luminarias incandescentes. 

Todos estos métodos vienen implementados en unos dispositivos encargados de hacer funcionar la fuente de luz de una manera correcta, que normalmente se conocen como.

Drivers para lamparas LED.

Balastros para lamparas fluorescentes.

Transformadores para lamparas  halógenadas. 

Los sistemas de control de iluminación se adaptan a las necesidades de cada instalación y situación, creando ambientes adecuados para cada momento lo que nos permite tener un alto grado de confort y un elevado ahorro energético.

Que intensidad deben tener la bombillas instalada en una habitación.   

Un buen diseño de iluminación es esencial para crear ambientes más que agradables, se puede llegar a conseguir que los lugares en los que vivimos y trabajamos se conviertan en algo más que un simple lugar de trabajo u ocio. Por este motivo los ingenieros eléctricos y arquitectos estudian este arte del diseño luminotecnico.

Los parámetros que definen la calidad de un sistema de iluminación dependen esencialmente de las tareas que se van a realizar en la habitación. Ademas de adecuar al recinto de un ambiente agradable, o estéticamente acogedor. 

El nivel de iluminación en una habitación es concebido por la cantidad de bombillas que se instalan en el local y por la distribución en el espacio de las mismas. La intensidad de la iluminación se mide en lux, medida que nos ayuda a comprender las escenas de iluminación y de esta manera disminuir el deslumbramiento o exceso de luz en un punto dado. El color o tono de la luz hacen que el diseño lumínico sea excelente, ya que le agrega vida al lugar. 

Los ingenieros y arquitectos normalmente siempre tienen presente estos parámetros para realizar el calculo de iluminación de una habitación mediante el  Método de los Lúmenes. 

Otros método seria la utilización de software de cálculos de nivel de iluminación  como el dialux, por citar un ejemplo. El software permite de una manera muy sencilla realizar el calculo de la luminiscencia en una instalación. El error medio de calculo oscila en el ± 5 % dándonos una idea bastante exacta de las necesidades de iluminación. 

Recomendación para el reemplazo de bombillas 

Nuestra casa ya esta hecha, seguramente ya cumple con estas características de diseño. Se recomienda que mantengas el brillo emitido por los focos en niveles similares. Si  esta recomendación no es cumplida, pueden ocurrir dos fenómenos:

  1. Baja luminosidad o ausencia del flujo lumínico necesario para tener un ambiente agradable.
  2. Deslumbramiento provocado por el exceso de flujo luminoso.

A continuación mostramos una tabla de estas equivalencias entre diferentes tipos de bombillas.

Debes tener en cuenta en tu selección la temperatura de color de los focos a instalar, para que tu ambiente no pierda su esencia. La temperatura de color se mide en grados kelvin (k). Y es esencial en el aspecto que tendría, la habitación después de ser  realizado un cambio de bombilla. 

De forma general debes mantener la misma tonalidad que tenias anteriormente en la habitación. Normalmente los colores cálidos se emplean en habitaciones, salones, salas, comedor . Por su parte los colores mas fríos se deben emplear en exteriores, cocinas, cocheras etc, donde se requiera mayor  iluminación. 

Nuestra recomendación compre bombillas led

Indudablemente las bombillas led se llevan las palmas en la comparativa. Debido a varios factores que a continuación argumentamos. 

La eficiencia de las bombillas led comparada con el resto: 

El calculo de la eficiencia de una bombilla esta relacionado al flujo lumínico que esta aporta en relación a la potencia que consume. Si comparamos la bombilla led contra la incandescente de 100 W, resulta que la led consume 10 veces menos, que la incandescente para arrojar un flujo lumínico de 1600 lm. Del mismo modo consume 7 veces menos que la Halógena  y 2 veces menos que la fluorescente. 

La durabilidad de la bombilla led comparada con el resto: 

Una bombilla led normalmente dura 50 000 horas , mientra que una incandescente tiene un periodo de vida de solo 1000 h, las halogenas duran a rededor de 2000 h, las fluorescentes compactas de 6000 a 10000 horas. 

La temperatura de color en la bombilla led abarca todo el espectro lumínico: 

La tecnología led nos permite seleccionar la bombilla del color que queramos. Desde los 1000 grados kelvin hasta los 10 000 grados kelvin. mientra que el resto de las bombillas nos permiten una selección de temperatura de color más reducida. 

Posibilidades de control de la intensidad lumínica de las bombillas led comparado con el resto. 

De antemano señalar que las bombillas fluorescentes no permiten la regulación. Mientras que las incandescentes, halógenas y las led si lo permiten. La incandescentes son reguladas mediante un potencio-metro que regula la intensidad suministrada a la bombilla permitiendo esto que la misma brille más o menos. En los led esto se logra mediante el control del voltaje suministrado a la bombilla, lo que se logra mediante la fuente de alimentación de la misma o drivers, como comúnmente se les llama a estos dispositivos. 

Donde comprar bombillas led

En nuestra tienda domotica puede comprar bombillas led inteligentes que además de cumplir con todas las prestaciones de una bombilla led convencional. Permiten el control de la luz desde su teléfono o cualquier sistema inteligente de control por voz. 

    

Esperamos que tengas una idea más clara del control de iluminación en una vivienda. Le recomendamos que lea. 

Control de iluminacion en cocheras y pasillos

Control de iluminacion en cocheras y pasillos

Control de iluminacion desde el celular

Control de iluminacion desde el celular

Control de iluminacion en el jardin o patio

Control de iluminacion en el jardin o patio

Summary
Control de ILUMINACION en tu casa inteligente
Article Name
Control de ILUMINACION en tu casa inteligente
Description
Un buen diseño de iluminación es esencial para crear ambientes más que agradables, se puede llegar a conseguir que los lugares en los que vivimos y trabajamos se conviertan en algo más que un simple lugar de trabajo u ocio. Por este motivo los ingenieros eléctricos y arquitectos estudian este arte del diseño. El nivel de confort que se adquiere es exquisito.
Author
Publisher Name
tucasainteligente.org
Publisher Logo