Saltar al contenido
Tucasainteligente

Encender y apaga luces con el celular

Encender y apagar la luz con el celular nunca ha sido tan sencillo como ahora. Sin duda la comodidad y el confort que nos brinda esta tecnología rebasa nuestras expectativas. Con el desarrollo de las bombillas???? led wifi, que han desarrollado compañías como Philips, ixaomi, entre otras. ESTE SUEÑO YA ES UNA REALIDAD. Imagina que estas en el sofá y necesitas encender la luz, pues listo agarras el teléfono???? y prendes las luces de la habitación  sin necesidad de ir al clásico interruptor.

 Ventajas de encender y apagar luces con el celular.

Las ventajas del control de luces de nuestro hogar desde el teléfono van desde la comodidad hasta el ahorro energético, que podemos percibir con estos sistemas instalados en nuestra casa. Por suerte para nosotros cada vez son más sencillo de implementar en nuestro hogar.

Sin necesidad de conocimientos avanzados de electricidad y electrónica. Hemos enumeramos alguna de las ventajas que comprende esta instalación.

  • Bajos costos de instalación: Comparado con sistemas domoticos avanzados, ya que podemos instalarlo nosotros mismos. Quien no sabe cambiar un foco. 
  • Bajos costos del producto: Seguro dirás you are crazy , pues no estamos locos si bien los costos de las bombillas led wifi suelen ser más caros que una bombilla tradicional, las prestaciones que estas brindan valen la pena!!!.
  • Ahorro energético garantizado: La eficiencia de una bombilla es medida por la cantidad de flujo lumínico que puede aportar en dependencia de la potencia eléctrica que consume. Por citar un ejemplo practico, una bombilla incandescente de 60 W aporta 800 lúmenes mientras que un foco led de 7W aporta aproximadamente el mismo flujo luminoso. Ahorro del 88,88%.
  • Confort y belleza: Imagina que estas acostado en tu cama y se te olvida apagar la luz. Normalmente que arias. Te levantas y vas hasta la puerta que es donde normalmente se encuentra el interruptor. Pues ahora si instalas este sistema no es necesario simplemente tocando un botón en tu teléfono las luces se apagan. Con las bombilas wifi de colores puedes entre otras cosas, regular la intensidad y la temperatura de la luz, para simular estados de ánimos, incluso puedes simular un atardece, amanecer. O simplemente hacer que las luces de la habitación se sincronicen con tu Tv smart para simular la iluminación de tu video preferido de Youtube. Seguramente estos TIP, no los puedes lograr con la clasi bombilla de Edison
  • Mayor seguridad en el hogar: Es posible programar escenas de iluminación automáticas, sin ser necesaria nuestra presencia. Y de esta manera simular que estamos en casa. O enclavar las luces con un sensor de movimiento para que se prendan cuando aparezca un intruso en nuestro patio o jardin. 

Como instalo en mi hogar un sistema para encender y apagar luces con el celular.

Los tiempos del control de luces con arduino bluetooth android o de como controlar luces con arduino. Ya acabaron pues se encarece mucho su montaje en términos prácticos mas que todo. Estos temas se los dejamos a estudiantes de electrónica como medio de satisfacer sus necesidades intelectuales. Si eres uno de ellos te recomendamos el siguiente enlace.

El objetivo que nos comprende es instalar un sistema de control de iluminación, económico, rápido y fácil de instalar.

Entonces que necesitamos para implementar un sistema que nos permita encender y apagar las luces con el celular.

Usualmente ya hay kit que traen la bombilla, el control remoto, y la central de enlace y su instalación es bien simple. En los dos kit que seleccionamos explicamos de forma independiente como deben ser instalados.

Selección del kit de bombilla Wifi a instalar.

En el mercado actual  hay mucha marcas que desarrollan este tipo de bombillas unas de más calidad que otras. Después de haber hecho un análisis de mercado de las principales marcas que ofrecen estos productos. Se tubo en cuenta en primer lugar para esta selección el costo de la bombilla, la reputación de la marca que la fabrica , el ahorro energético, el nivel de iluminación y si el mismo puede ser regulado para lograr un entorno agradable en todo momento.

Ademas prestamos total atención a la integración que pueden tener estas bombillas con sistemas como Apple HomeKit, Google Home y  Amazon Echo. La tonalidad de la luz es otro factor importante ya que las mismas nos brindan la posibilidad de encender en color blanco u cualquier otro de la gama de colores del universo de combinaciones posibles. Pues comencemos.

Si necesitas más argumentos puedes obtener más información dando clic en las imágenes de los productos.

Tu casa inteligente le desea un buen día.