Saltar al contenido
Tucasainteligente

Qué es una casa inteligente

Para dar respuesta a tu pregunta “qué es una casa inteligente”, empezaremos diciendo que estas surgen con la idea de facilitar las tareas cotidianas del hogar, mediante máquinas que nos permiten tener más tiempo libre y comodidad, como por ejemplo el lava platos, el horno microondas y la lavadora, por solo citar algunos.

Primeros pasos de las casas inteligentes

Los primeros indicios de automatización en el hogar se basaban en tareas sencillas: encender automáticamente las luces de la casa y regular el nivel de iluminación, los aspersores con sensores para riego del jardín, control de seguridad con portero electrónico y la ilustración del estado del clima en las viviendas, conforman los inicios de esta tecnología.

En la actualidad se han desarrollado varios sistemas que integran las redes de comunicación (Internet) en nuestro teléfono. Por tanto, con un control centralizado o descentralizado, o con sensores y actuadores aislados. Podemos tener un control total de nuestro hogar de forma remota.

Para concluir

En conclusión: Si queremos conocer qué es una casa inteligente, solo es necesario imaginar una vivienda con un sistema de automatización avanzado (tecnología domótica), que controle las distintas funciones de entretenimiento (amenities), temperatura, comunicación, seguridad, entre otras, de manera cómoda y elegante.