Saltar al contenido
Tucasainteligente

Seguridad en nuestra casa

¿Necesita un sistema de seguridad pero no sabe por dónde empezar? Hemos probado y utilizados casi todos los paquetes de seguridad para el hogar que te puedas encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Nuestro objetivo es ayudarte a determinar cuál es el mejor sistema de seguridad para el hogar inteligente que más se apegue a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor sistema de seguridad en el hogar?

El Internet de las cosas ha hecho que sea más fácil que nunca configurar una casa inteligente en la que puedas controlar remotamente las cerraduras de sus puertas, luces, termostatos, aspiradoras, cortacéspedes,e incluso alimentadores de mascotas, utilizando su teléfono inteligente y una aplicación.

También ha hecho que sea simple (y relativamente asequible) para monitorear su hogar desde prácticamente cualquier lugar. Los sistemas de seguridad inteligentes son altamente personalizables y están disponibles como kits “hazlo tú mismo” o como configuraciones completas que incluyen instalación y supervisión profesionales.

Dependiendo de tus necesidades, puede adquirir un sistema que puede ser monitoreado por usted mismo , o pagar una cuota de suscripción para tener su casa vigilada 24/7 por profesionales que se pondrán en contacto con tus departamentos locales de bomberos y policía cuando se activen las alarmas. Incluso puede aprovechar los servicios de monitoreo bajo demanda para cuando esté de vacaciones. Por supuesto, cuanta más cobertura tengas, mayor va a ser el monto a pagar.
Si no estás listo para un sistema de seguridad dedicado, hay un montón de dispositivos individuales disponibles que le permiten monitorear su hogar desde cualquier lugar usando su teléfono o tableta, incluyendo cámaras de seguridad interiores y exteriores, timbres de video, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes.

Una red de datos segura en mi casa

Las redes de comunicaciones son las arterias de la domótica. Así que tener una buena configuración de estas nos permitirá dormir tranquilos. La principales redes que tendremos en casa son las redes Wifi y la legendaria ethernet. Tenga en cuenta que a la red doméstica se conectara no solo su teléfono sino que todos los equipos domóticos con que cuente en su hogar.

Concejos para tener una red wifi segura en solo 3 pasos:

  • Mantenga contraseñas largas que integren mayúsculas, minúsculas, números y de ser posible caracteres especiales como (*,/,+,-,etc).
  • Configura sistemas seguros de cifrado de contraseña como el WAP y WPA 2.
  • Mantén lejos al vecino de tu red de datos no le des la clave de seguridad de tu red.
  • Cambia la clave de seguridad en tu red frecuentemente.

Si sigues estos pasos tu red wifi será muy segura. Si notas que tu red está muy lenta puedes estar siendo víctima de un ataque de fuerza bruta por algún vecino que se quiera aprovechar de tus megas gratis. Así que cambia la contraseña de tu red.

Otras medidas de seguridad en el hogar que debes considerar

Sabías que los incendios en el hogar en gran medida ocurren gracias a cortes eléctricos. Así que planifica el diseño de las instalaciones eléctricas de tu casa con un profesional. No trates de hacerlas tú sin previamente informarte lo suficiente. Con la corriente no se juega. Si ya tienes casa puedes considerar comprar los protectores de los enchufes y colocárselos a los que no estés ocupando. Siempre que quieras hacer algún arreglo eléctrico en tu casa corta la energía y estarás  100 % seguro.

Mantén tu casa limpia y ordenada el reguero y el churre provocan caídas. No hay como un buen resbalón con una cascara de plato en el piso para que te acuerdes de este post.  La seguridad en una casa no es solo protegerla de los ladrones.

Aplica este tic de seguridad que te hemos compartido y veras excelentes resultados. Se me olvidaba cuando limpies el piso de tu casa trata de limpiar con zapatos que no resbalen.

¿Que es Seguridad y como logro que mi casa sea un lugar seguro?

El término de seguridad se refiere generalmente a la ausencia de riesgo o a la confianza que le tenemos a algo o a alguien. Te has puesto a pensar que tu vivienda tiene que ser el lugar más seguro del mundo. Pues ahí tienes lo que más quieres y valoras en la vida seguramente. Entonces por que no proteger tu casa a toda costa. Si no sabes que hacer para volver tu hogar un lugar seguro. Puedes leer alguna de las siguientes opciones. Eso si en estos tiempos ya va siendo hora que ademas de ponerte ese toque de seguridad a tu casa la modernices un poco, con alguno de los sistemas de seguridad domóticos que te mostramos a continuación.