Saltar al contenido
Tucasainteligente

Encender la luz sin interruptor

Muchos nos hacemos esta pregunta. Sera que es posible encender, prender la luz sin un interruptor. Para comprender esto primero tenemos que saber que es un interruptor. ????

Que es un interruptor

Básicamente un interruptor es una llave que cuando la accionamos deja pasar o no corriente eléctrica. Mediante el acople interno de unos terminales. Que generalmente están hechos de algún metal buen conductor de la electricidad como el cobre. La robustez de estos terminales esta dada en dependencia de la capacidad de corte o interrupción del interruptor de luz.

Básicamente si necesitamos ocupar un interruptor para prender o apagar luces de menos de 15 Amperios sus terminales estarían diseñados para interrumpir este fluido de electrones sin dañarse varios miles de veces.

Hasta acá ya conoces los interruptores tradicionales o mecánicos más comunes. Pero te comento que hay otros tipos de interruptores, como los termomagnéticos para proteger los circuitos eléctricos de nuestra casa. Y los conocidos relay o interruptores accionados mediante un campo magnético empleados en electricidad y electrónica. Todos estos tienen terminales que al unirse o desacoplarse permiten el paso o no del fluido eléctrico⚡ .

Ahora que ya sabes que es un interruptor crees que sea posible prender o apagar las luces o los focos sin alguno de estos dispositivos.

Yo creo que si y te lo explico a continuación ????:

¿Cómo prender o apagar la luz sin un interruptor ?

La ultima tecnología en bombillos, focos y luces a llegado. Las ya conocidas bombillas inteligentes nos permiten hacer esto prácticamente al alcance de un chasquido de dedos. Metafóricamente hablando claro esta.

En su interior, los focos wifi están formados por un microcontrolador y una circuitería electrónica . Esto le permite ser activados desde nuestro celular por ejemplo o desde nuestro asistente virtual preferido.

Seguro te preguntas: ¿Y como es posible que se prenda sin un interruptor de por medio?. Te lo explico a continuación.

  • Primeramente debemos conectar el foco a la corriente eléctrica, sin esta es imposible que funcione.
  • Después debemos configurar o enlazar nuestro foco inteligente con la aplicación en nuestro teléfono o con nuestro sistema preferido de asistentes virtuales.
  • Listo solo falta apretar el botón de nuestro teléfono y buala la luz se prende sin un interruptor de por medio.

Si todavía no me crees te voy a explicar bien a detalle como funciona este proceso. Suponiendo que queremos encender un foco, que sucede:

  1. Apretamos la app en nuestro teléfono o le damos una orden a Si,, Ale,,, o GOO…
  2. Nuestro teléfono o asistente virtual envía una palabra digital al foco, este la recibe y su micro-controlador la procesa, la decodifica y por ultimo envía la orden a uno de sus puertos.
  3. La orden que envía el micro controlador pasa por una serie de circuitos electrónicos, que básicamente lo que hacen es amplificar la potencia de esta señal.
  4. Y de esta manera si la señal es 1 se prenderá el foco y si la señal es 0 se apagara.

Como puedes ver no hay ningún interruptor de por medio para encender o apagar la luz o foco. Si tiene alguna duda no dude en plasmarla en los comentarios por favor que para eso están.. Chauu Buenos días, tardes noches a todos.