Saltar al contenido
Tucasainteligente

Caída del 13 % en ventas de teléfonos inteligentes debido al coronavirus

Debido a la pandemia, el mercado global está experimentando la mayor recesión de la historia. Según el grupo analítico de Counterpoint Research, el mercado global en el primer trimestre de este año disminuyó en un 13%. Por primera vez desde 2014, el mercado de teléfonos inteligentes cayó por debajo de 300 millones de unidades por trimestre.

China ha sido el país más afectado, donde las ventas cayeron un 27%. Las interrupciones en el país, que se convirtió en el primer epicentro del coronavirus, afectaron el suministro de teléfonos inteligentes y componentes para otros fabricantes de equipos, lo que, a su vez, afectó el suministro global. 

Counterpoint cree que en el futuro, esto podría llevar al hecho de que los fabricantes diversificarán su cadena de suministro por región.

Samsung, Huawei y Apple todavía se encuentran entre los tres principales fabricantes, y Apple muestra la menor caída en los envíos año tras año. Al mismo tiempo, los analistas notaron el crecimiento de Xiaomi, que ocupó el 10% del mercado global.

Fuente  The Verge